Crematorio de Mascotas

Crematorio de Mascotas

¿Por qué un Crematorio de Mascotas?

Les contaré lo que me pasó hoy. Me llamó una persona y me explicó, angustiada, que el cementerio de mascotas donde tenía enterrados a sus 10 perros iba a vender el terreno y no sabía qué pasaría con sus mascotas. Lo encontré insólito por decir lo menos. Qué falta de responsabilidad con las familias que confiaron en sus servicios. Y recordé cuando mi marido hace algunos años me comentó su idea de emprender con un crematorio de mascotas, que era un servicio mucho más amigable y cariñoso que un cementerio. Y hoy me hizo mucho sentido.

Fue hace unos dos años cuando mi marido me comentó sobre un nuevo emprendimiento que tenía en mente relacionado con las mascotas. Al principio yo lo miré extrañada, porque ni siquiera sabía de qué me estaba hablando. Me puse a investigar del tema y me di cuenta de lo maravilloso que era y de cómo podíamos ayudar a tantas familias que lo necesitan en un momento tan duro como es perder a una mascota, un ser querido, parte de la familia.

Pensé en las personas que vivían en departamentos o casas arrendadas donde no pueden enterrar a sus mascotas. Porque antiguamente lo que hacían las familias era enterrar a sus mascotas en los jardines de sus casas, con las consecuencias sanitarias e higiénicas que tiene eso. Hace muy poco existe en Chile la cultura de la cremación. Muchos no saben cómo funciona, de qué se trata, igual que yo cuando mi marido me lo propuso.

¿Cómo funciona un Crematorio de Mascotas?

Los crematorios de mascotas son una gran esperanza para quienes pierden a su ser querido peludo. Les explicaré como funciona. Se retira la mascota del domicilio o clínica. Se trae al crematorio y se realiza la cremación individual. Luego se toman las cenizas, se ponen en un ánfora y se entregan en el domicilio de la
familia. 

Al llevar ya casi un año trabajando en ello, me he dado cuenta cómo ayuda a las familias que sus mascotas vuelvan a la casa y estén con ellos por siempre. Sienten un alivio, un consuelo, una esperanza. Esa es la palabra, aunque ya no estén en el día a día acompañando, está una parte de ellos en el hogar y eso da mucho
consuelo a la tristeza que viven las familias. Muchos agradecen el acompañamiento, la acogida, y la ayuda en un momento en que las personas se bloquean y no saben qué hacer.

Me siento feliz de haber creado el Crematorio de Mascotas Amigos por Siempre. Porque como lo dice su nombre, nuestros amigos peludos están por siempre con sus familias. Los amigos por siempre juntos, a pesar de la muerte.

Les doy las gracias a todos nuestros clientes que han confiado en nosotros durante este primer año de trabajo. Estamos felices de poder ayudar en un momento tan duro y dar consuelo con la entrega del alma peluda para siempre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − dos =

×