Crematorio de Mascotas

Abuelos y Mascotas

Los abuelos y las mascotas

Cuando me propusieron hacer un blog para mi página web de mi crematorio de mascotas amigosporsiempre.cl, al principio me dio un poco de miedo. Pensé, que voy a escribir, quien me va a leer, a quien le importaría lo que escribo.

Me dieron vueltas muchas ideas en la cabeza para escribir el primer artículo y no se me ocurrió nada. Pero hoy me paso una experiencia con una persona de la tercera edad y l quiero compartir con Uds.

Me llamo ayer una clienta antigua y me cuenta que su abuelita que vive en Valparaíso, tenía su perrita Lilú que estaba muy mal y le harían eutanasia. Me pidió si podía ir a buscarla hoy y le dije que sí.

Llegue hoy a Playa Ancha a una casa blanca, muy linda con unas buganvilias muy grandes afuera. Me llamo la atención la calle tan bonita y cuidada, muy limpia, un barrio precioso con vista al mar. Entre a la casa y me atendió la hija de la Sra. Margarita. La Sra. Margarita tiene 88 años y de verdad cuando me vio se afectó mucho, se sentó junto a mí a esperar que llenara la ficha. Yo tome a Lilú con mucho cuidado y la puse en la cajita de traslado. Cuando me iba la Sra. Margarita se puso a llorar. Me dio tanta pena, que trate de salir rápido y se me llenaron los ojos de lágrimas al salir. Me acorde de  mi papá, que vive solo y no quiere cambiarse con ningún de sus hijos porque no quiere dejar a su gatito. Prefiere vivir solo, con su mascota.

Y ahí fue cuando entendí realmente como acompañan las mascotas a nuestros adultos mayores. Y para que decir hoy en día, en plena pandemia, donde han tenido que estar encerrados por meses, sin salir, sin ver a sus seres queridos, a sus hijos, a sus nietos. Como entonces no se van a transformar en verdaderos compañeros sus mascotas tan queridas. Han sido un pilar en este año tan difícil. Por eso la Sra. Margarita lloraba por su Lilú y por eso mi papa no quiere cambiarse de casa ni a ninguna parte. Quieren estar con sus mascotas hasta el último momento. Como agradecer a esos gatitos y perritos por todo lo que han hecho por nuestros padres y abuelos en este último tiempo.

Solo decir gracias, muchas gracias a los compañeros peludos ¡

6 comentarios en “Los abuelos y las mascotas”

  1. Que lindo escrito, la verdad que para los adultos, abuelitos, viejitos como queramos llamarlos, la compañía de una mascota llega a ser muy importante, los llenan de vida, de momentos y por supuesto de mucho amor. El tener que despedirlos para ellos es un proceso muy triste. En ese duelo dentro de lo posible acompañarlos, y más que lo vean como algo triste, que se llenen de anécdotas y vivencias positivas, eso los ayuda mucho (lo digo en mi experiencia) Cariños

    1. Crematorio Amigos por Siempre

      muchas gracias por tu comentario. lo escribí con mucho cariño y lo hice porque realmente me llego la experiencia que viví con la sra Margarita. saludos

    1. Crematorio Amigos por Siempre

      gracias Carolina por tus deseos y gracias por confiar en nosotros para ayudar y acompañar a tu abuelita. cariños

  2. Constanza Vicencio

    Las mascotas son seres muy importante en mi familia, cuando uno decide adoptar a uno, sabe que se transformará en parte de uno. Con este encierro, el tiempo con mis michis aumentó… 24/7 lo cual fue espectacular… lamentablemente perdí a dos de los mios en este periodo… y perdí parte de mi corazon.. parte de mi familia.. lo sentí mucho más… pero el haberlos encontrado nos ayudó a tranquilizar el dolor que provoca una pérdida y sobretodo la suavidad y temple que tienen para acompañar… agradezco haberlos encontrados porque Tom y Leia están con nosotros a donde vayamos.
    Muchas gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + doce =

×